Nueve días sin luz tienen en el Barrio Táchira de Guasdualito

84
Foto: Cortesía

Los habitantes del Barrio Táchira del municipio Guasdualito, en el estado Apure, están sin luz desde el jueves 28 de marzo tras dañarse un transformador que dejó sin energía eléctrica a más de 50 familias de la zona.

Radio Fe y Alegría Noticias conversó con Elizabeth Camacho, residente de la calle Sucre del Barrio Táchira, quien indicó que les informaron sobre el presunto repuesto para el restablecimiento del servicio eléctrico, pero hasta la fecha siguen sin solución.

“Estamos sufriendo. No tenemos agua, no tenemos luz, hay mucho calor y los niños tienen brotes (dérmicos)”, expresó Camacho y agregó que para medio solventar las necesidades con el agua, deben recurrir a otros sectores para trasladarla con tobos.

Por último, solo esperan que las autoridades responsables restituyan a la brevedad posible el servicio eléctrico.

Casi 70 horas sin luz en Puerto Ayacucho

Una situación similar vivieron los habitantes de la ciudad de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, quedaron sin luz desde la tarde del miércoles 3 de abril hasta después del mediodía del sábado 6. Esto ocurrió luego del colapso de una torre de transmisión que provocó el corte de electricidad.

El gobernador de la región, Miguel Rodríguez, informó a través de una cadena regional en Radio Amazonas 100.1 FM que instalaron las líneas eléctricas en la torre de emergencia y anunció un plan de contingencia.

Con reporte de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.