Obispo auxiliar de Mérida se contagió de COVID-19

240
Obispo auxiliar Mérida
Foto: Caraota Digital

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, y el sacerdote Ricardo Vielma Ruíz salieron positivos para COVID-19.

La información la suministró el cardenal Baltazar Porras Cardozo este fin de semana durante la realización de la homilía dominical donde además pidió a la comunidad cristiana oración por su pronta recuperación.

Mencionó que ambos presentan síntomas leves y están siendo atendidos por el equipo médico de la Arquidiócesis de la Casa Episcopal.

Este domingo 3 de octubre en horas de la noche el Obispo Rojas se pronunció vía telefónica pidiendo al pueblo venezolano a que “oren por el padre Ricardo, por todos los enfermos y por su estado de salud.

“Dios me los bendiga, los quiero mucho, voy a estar bien con Dios primero”, manifestó monseñor Luis Enrique Rojas. Cabe señalar que el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida cumplió el pasado 31 de agosto 53 años de edad.

También es de recordar que en ese mismo mes el Obispo denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dificultaban la distribución de la ayuda humanitaria el cual era enviada desde Cáritas Caracas para los afectados de la población de Tovar.