Operativo policial en Petare dejó 9 muertos

121
Foto: Runrunes

Según el Viceministro de Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz Endes Palencia, en el operativo policial practicado desde horas de la mañana de este sábado 17 de julio en la parroquia Petare, municipio Sucre de Miranda, fueron ultimados 9 presuntos delincuentes, ninguno sin identificar.

El funcionario aseguró que 7 de los 9 asesinados por las fuerzas policiales pertenecían a la banda del Wilexis, conocido líder negativo de la zona, «y los otros dos provenían de las bandas de la Cota 905».

También informó que durante el procedimiento se revisaron los expedientes de 460 personas a través del Sistema de Información Policial, SIPOL, de los cuales se confirmó que 21 de ellas estaban siendo solicitadas por el sistema judicial por varias causas, «entre ellos 8 delincuentes que tienen causas pendientes por robos, secuestros y extorsión».

El chequeo permitió detener a 6 ciudadanos que según el Viceministro «se encontraban en flagrancia, cometiendo delito durante el desarrollo de la correspondiente operación». Así como otros 6 ciudadanos de nacionalidad colombiana que «estaban indocumentados».