Petare amaneció tomado por policías y militares

345
Foto. Tal Cual

En Petare, desde bien temprano sus habitantes se vieron sorprendidos por la llegada de un importante número de funcionarios policiales de la PNB, de la nueva Dirección de Inteligencia y Estrategia (antiguas FAES) , efectivos de la GNB y detectives del CICPC.

Fuentes vinculadas a estos organismos revelaron a Radio Fe y Alegría Noticias que la finalidad de esta «toma» de esta zona populosa del municipio Sucre, Caracas, es ubicar a integrantes de las bandas delictivas que operan en estos sectores y también para seguirle la pista a otros miembros de otras organizaciones criminales.

«No hay paso hacia Palo Verde, el tráfico de carros también está restringido, parece que quieren repetir lo que hicieron en la Cota 905», contó el señor José Campero, quien vive en uno de los barrios de Petare.

Este viernes 16, día nacional del policía en Venezuela, el Presidente de la República Nicolás Maduro, aseveró que operativos de seguridad van a continuar para recuperar «la paz y la estabilidad del pueblo».

ONG de derechos humanos advierten, una vez más, que se respeten el debido procedimiento y otros derechos civiles, incluyendo el de la vida, de las personas en estas barriadas del estado Miranda durante el curso de estos dispositivos.

En los procedimientos desarrollados en la Cota 905 y zonas cercanas familiares denunciaron que sí hubo ejecuciones extrajudiciales en contra de inocentes.

Información en desarrollo…