Óscar Murillo ingresa al Cicpc para atender citación

49
Foto: Cortesía.

Pasadas las 9:50 de la mañana de este miércoles 20 de noviembre, el coordinador general de la ONG Provea, Óscar Murillo, ingresó a la sede del Cicpc, ubicada en la Av. Urdaneta de Caracas, para atender una citación hecha por este organismo de seguridad por un supuesto delito contemplado en la llamada Ley contra el Odio.

“No nos estamos escondiendo, estamos dando la cara y pedimos el respeto al Estado de derecho (…) Veremos en detalle a qué nos estamos enfrentando”, dijo Murillo citado por medios de comunicación presentes en el lugar.

“No es un delito”

Provea publicó en su cuenta de X mensajes referentes a esta situación, afirmando que “defender derechos humanos y denunciar abusos no es un delito”.

“El CICPC ha citado hoy #20Nov a nuestro Coordinador General por una supuesta investigación basada en la Ley Contra el Odio. #ProveaResiste. Esta situación se produce tras la escalada de abusos en Venezuela que denunciamos luego de las elecciones del 28J”, se puede leer en una publicación.

La ONG también publicó que funcionarios del Cicpc expresaron su “inconformidad” por amplia presencia de medios y periodistas.

Información en desarrollo…

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.