Otro fin de semana de largos cortes eléctricos en Mérida

46
Imagen de referencia

Por segundo fin de semana consecutivo, localidades del estado Mérida padecieron largos cortes eléctricos los cuales van desde 6 hasta 8 horas continuas, situación que se registró entre la noche del jueves y la tarde del domingo 17 de enero.

El horario de suspensión prolongado del servicio eléctrico inició pasadas las 11:00 pm, la luz retornó a las 7:30 am del día viernes (8 horas sin servicio); el siguiente corte se registró a las 8:04am, la energía eléctrica se recuperó a la 1:55pm (casi siete horas sin luz).

El gobernador del estado Mérida Ramón Guevara se quejó de la situación y exigió a las autoridades del Ministerio de Energía Eléctrica solventarla cuanto antes «porque es un verdadero calvario».

Para este domingo suspendieron el servicio a las 9:07am para luego reactivarlo a las 1:21pm (más de cuatro horas sin el servicio). En promedio durante este fin de semana zonas de Mérida pasaron casi un día entero sin luz (18 horas y un poco más sin energía).

Esto a pesar del anuncio de Jehyson Guzmán, diputado ante la Asamblea Nacional y Protector político del estado Mérida, designado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que se aseguraba que el gobierno nacional realiza acciones para solventar las fallas en el fluido eléctrico.

Entre las que destacan fortalecer el sistema de generación en la represa Santo Domingo así como en la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano, sobre ésta ultima se informó de la colocación de una nueva turbina, proceso que se llevará 90 días debido al proceso de cambio del aparato dañado por el reemplazo.