Zambrano: en el Sunep-sas jubilaron a más de mil dirigentes sindicales

122

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, denunció que en el Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-sas) jubilaron a más de 1.000 dirigentes sindicales.

“Este es un ataque directo al movimiento sindical”, manifestó Zambrano en entrevista con el programa Punto y Seguimos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Indicó que esto violenta la inamovilidad laboral contenida en el acuerdo marco, el cual señala que mientras el trabajador esté activo no puede ser jubilado. “Aquel que alza la voz es jubilado o despedido”, afirmó.

Según Zambrano, el director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud pasa por alto el decreto ley emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la inamovilidad laboral.

“No se realiza el debido proceso a los trabajadores. Son miles que están sufriendo por la manera de desconocer la ley”, señaló.

Detalló que cuando ocurre un despido y la carga de la prueba es del patrono, se realiza un juicio administrativo y acuden al Ministerio del Trabajo, posteriormente se establecería la reincorporación de las personas a sus puestos de trabajo. No obstante, Zambrano dijo que estos trabajadores no son recibidos.

Después se abriría otro juicio administrativo que dura años para la reincorporación de dichas personas, “lo cual causa un daño a la nación, porque se tiene que pagar la cantidad de años que no se le pagó”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.