Padres y maestros exigen sea rehabilitado el preescolar Morichal de Maturín

233
CEI Morichal - escuela Maturín
Foto: Tomada por Google map

Los padres y representantes de los niños y niñas que estudian en el preescolar Morichal en Maturín, estado Monagas, trancaron la avenida Libertador este miércoles 15 de marzo para pedir a las autoridades rehabilitar este centro educativo.

Una de las representantes manifestó disgustada que este Centro de Educación Inicial tiene más de cinco años deteriorada. Dijo que los niños solo ven clases dos veces a la semana por la precariedad.

Describió para Radio Fe y Alegría Noticias que el techo está deteriorado a nada de caerse, el piso en condiciones muy malas, las caños de drenaje están desbordados y el tanque en condiciones insalubres. Además señaló que al colegio no llega el suministro de gas.

Una de las docentes, cuya identidad será resguardada, comentó que la matrícula estudiantil este año bajó a 128. Aseguró que antes había más niños inscritos en el preescolar, pero los padres los han retirado del plantel por las pésimas condiciones.

Los manifestantes aseguraron que la jornada de protestas seguirá durante el mes hasta tanto los directivos del preescolar Morichal reciban una respuesta de las autoridades regionales y nacionales.

Con información de José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.