Pago inteligente de transporte inicia en 5 parroquias de Maturín

62
cola gasolina Maturín
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

La Autoridad Única de Transporte en Monagas, Alberto Rodríguez, anunció el inicio de la primera fase del proyecto Pago Integral con la entrega de 10 mil tarjetas a usuarios de 5 parroquias.

“17 rutas de transporte se están iniciando en el proceso de pago inteligente con los dispositivos, para beneficiar aproximadamente a unos 55 mil usuarios que utilizan este servicio de transporte a diario”, precisó.

Dentro de los beneficios para el usuario está el pago de manera directa con su tarjeta personalizada. Según las autoridades, este mecanismo reducirá el impacto de la falta de efectivo para la movilización.

En esta primera fase entregarán diez mil tarjetas de pago inteligente. Las parroquia beneficiadas son El Furrial, El Corozo, San Vicente, La Cruz, parte de la parroquia Alto los Godos y Zona Industrial de Maturín.

13 pregoneros móviles están habilitados para que los usuarios puedan tener una mayor atención hasta que se instalen los centros de venta y recargas fijos en comunidades y parroquias.

El proyecto Pago Integral Monagas fue anunciado en febrero del año en curso por el gobierno local y autoridades de transporte como una propuesta para acabar con las «mafias del efectivo».

“Estamos trabajando para combatir la problemática que tenemos con la guerra económica inducida a través del efectivo y poder así brindar una opción a los usuarios en cuanto al pago digital del pasaje”, destacó.

La autoridad de transporte aseguró que las líneas de transporte incorporadas a esta modalidad recibirán beneficios y créditos para mejoras y mantenimiento de sus unidades. También agregó que van a reorganizar las paradas y rutas «para ser más eficientes en el servicio».