Papa Francisco envió mensaje de condolencias por el fallecimiento del Cardenal Urosa

132
Foto: referencial.

El Papa Francisco envió un mensaje de condolencias por el lamentable fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa a través de la Nunciatura apostólica.

En la carta el Papa Francisco expresó su pesar para los familiares del difunto cardenal y de la iglesia. Además con un emotivo párrafo entregó sufragios por el descanso eterno del alma de Urosa para que reciba su corona de gloria.

«Al recibir la noticia del fallecimiento del Cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, Arzobisto émerito de Caracas, expreso a vuestra eminencia mi sentimiento de pesar», indica el texto.

Partida física del Cardenal

A través de Twitter, la Arquidiócesis de Caracas informó del fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa el 23 de septiembre de 2021.

Urosa permaneció hospitalizado en un centro clínico de la capital venezolana por complicaciones derivadas de la COVID-19.

Durante su proceso de intento de recuperación el Cardenal escribió una carta en la cual se despedía de toda la feligresía venezolana y de sus compañeros sacerdotes. También agradeció a Dios por haber sido llamado al servicio sacerdotal.

Lamentablemete el cardenal no resistió la batalla tras el 12 de septiembre haber sido internado en la unidad de cuidados intensivos de COVID-19.