Parte del personal de salud del Delta no se ha vacunado con la dosis de refuerzo

202
Yajaira Segovia
Yajaira Segovia, autoridad única de salud de Delta Amacuro/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Yajaira Segovia, autoridad única de salud en el estado Delta Amacuro, se refirió a la importancia de la dosis de refuerzo que debe aplicarse la ciudadanía en general para afrontar la nueva ola de COVID-19 que se registra en la región.

En su intervención radial llevada a cabo el mediodía del lunes 18 de julio, la epidemiólogo Segovia aseguró que de acuerdo a varios estudios a nivel mundial, se ha podido determinar que la vacuna Sputnik V es una de las más efectivas para la prevención del Coronavirus, y justamente es la que se le está aplicando a los venezolanos.

Aunque reiteró que los venezolanos reciben la vacuna gratuitamente, lamentó que parte del personal sanitario del estado Delta Amacuro no se haya aplicado la vacuna de refuerzo.

“Hay estudios que prueban que la mejor vacuna que hasta el día de hoy existe contra el coronavirus es la Sputnik V, que es la vacuna que estuvo y está a la disposición del pueblo venezolano gracias al señor Presidente (pero) aún hay personal de salud que todavía no ha cumplido su tercera dosis”, confirmó Yajaira Segovia en una cadena de radio en la entidad.