Una nueva ola de COVID-19 está atacando a Delta Amacuro

507
Lizeta Hernández, gobernadora Delta Amacuro
Archivo

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó este lunes 18 de julio a través de Radio Fe y Alegría Noticias que la entidad afronta una nueva ola de contagios de COVID-19.

Hernández dijo que la nueva ola de contagios por COVID-19 apunta a las subvariantes BA4 y BA5 de la Ómicron. Luego de varios meses sin defunciones por este virus, el pasado fin de semana murió un hombre de 46 años de edad del municipio Casacoima.

Yajaira Segovia, autoridad única de salud en la entidad, confirmó también que la mutación del virus genera esta vez nuevos síntomas, así como el registro de estos en menor tiempo.

El paciente ya no presentaría presión torácica, fiebre alta, ni pérdida del olfato y el gusto. En cambio aparecen síntomas como dolor de cabeza, congestión nasal, voz difónica y dolor de garganta, fatiga, náuseas y edemas de miembros inferiores.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, llamó a mantener las medidas preventivas: el uso del tapabocas, lavarse las manos y evitar en lo posible las aglomeraciones.

Además, ratificó que las jornadas de vacunación contra la COVID-19 siguen activas en diferentes puntos establecidos de los que no dio detalles, además de los abordajes «casa por casa».