Pdvsa aseguró sanear 80 % de costa en El Palito

41

Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa) informó que hasta la tarde del jueves 28 de diciembre, habían saneado 80 % de la zona costera afectada por el derrame de hidrocarburos de la refinería El Palito que ocurrió el pasado martes 26 de diciembre en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo.

A través de una serie de mensajes publicado en su cuenta en X, Pdvsa aseguró que en este momento no existe una fuente activa de derrame ni rotura de tubería.

La estatal petrolera indicó que el hecho se produjo tras las fuertes lluvias registradas la madrugada del martes que provocaron un desbordamiento del fluido contenido en las lagunas de la refinería.

Aclaró que no se trata de un crudo pesado, sino un vertido de hidrocarburos, de aguas residuales o efluentes que se dirigieron al medio marino costero.

Ante esto, se estableció el Plan de Emergencia de Atención con todas las instituciones que forman parte del comité y se activó el Plan Regional de Atención de Derrame de Hidrocarburos establecido para atender el derrame y el Comité de ayuda mutua del Estado.

Pdvsa afirmó que la situación está siendo controlada por personal altamente capacitado bajo los protocolos de seguridad vigentes, por lo que hizo un llamado a la calma.

“Desde el primer momento se establecieron las cuadrillas de trabajo de manera manual con la utilización de material absorbente, tal como lo establece el procedimiento de emergencia para la atención de derrame. Asimismo, se incorporó maquinaria pesada para la extracción y el acarreo del material que se está retirando de dichas costas”, afirmó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.