Pdvsa estima alcanzar un millón de barriles diarios en diciembre

33
Foto: referencial

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estima llegar a al menos 1 millón de barriles diario al mes de diciembre, según aseguró el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea.

Estas estimaciones podrían representar el crecimiento de unos 290.000 barriles por día, luego de la incorporación de taladros de perforación, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Tellechea expresó que no necesitan licencia para seguir produciendo. “No nos vamos a detener porque alguna empresa necesite permiso de Estados Unidos”, dijo en una conferencia de prensa, según una nota del diario El Nacional.

Tellechea indicó que la empresa española Repsol recibió hace poco la aprobación del Departamento del Tesoro para que amplíe sus empresas mixtas con Pdvsa y que unas 20 compañías estatales esperan, en fila, obtener sus licencias de forma individual.

El actual ministro de Petróleo está en el cargo desde marzo 2023, luego de la destitución de Tareck El Aissami, actualmente detenido por actos de corrupción en Pdvsa. En ese momento, el presidente Nicolás Maduro indicó que el nombramiento de Tellechea era parte del “proceso de transformación que vive la industria”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.