Periodistas confirmaron que Willy McKey se suicidó

157
Foto: referencial.

El periodista venezolano residenciado en Buenos Aires, Argentina, Alfredo Izaguirre, informó que el escritor Willy McKey se suicidó este viernes 29 de abril.

Izaguirre indicó a través de Twitter que fuentes de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmaron la muerte de McKey en el barrio de Recoleta en Buenos Aires.

El periodista Vladimir Villegas se hizo eco de la información cuando la ola de rumores crecía en la plataforma Twitter.

También la cuenta en Twitter @esreviral confirmó que McKey se suicidó.

Funcionarios del Sistema de Atención Médica de Emergencias llegaron al edificio en la avenida Córdoba, y constataron el fallecimiento.

Por el caso, interviene la Fiscalía Criminal y Correccional Número 48, a cargo del doctor Eduardo Rosende y ante la Secretaría Única y Guillermo Rosasco, quien dispuso el trabajo de la Unidad Criminalística.

En la tarde de este jueves Willy McKey colgó un tuit en tono de despedida.

McKey fue señalado de haber abusado sexualmente de una joven en 2015, cuando ella tenía 16 años de edad.

El miércoles 28 de abril McKey admitió las acusaciones de abuso sexual, situación por la cual el medio digital Prodavinci decidió apartarlo de su lista de articulistas y colaboradores.

El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó el miércoles que abrirían una investigación penal «por denuncias de presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual» que se han hecho contra el escritor Willy McKey, los músicos Alejandro Sojo, de la banda Los Colores, y Tony Maestracci, de Tomates Fritos, entre otros.

Indicó que quedó comisionada para tal fin la Fiscalía 79 Nacional con Competencia Plena «para indagar en esos deplorables hechos» por lo que instó a las víctimas a acudir a esa instancia ubicada la Ministerio Público en la avenida Urdaneta, en Caracas.

De acuerdo con Alfredo Izaguirre, fuentes policiales aseguraron que McKey tenía pedido de captura internacional tras la acusación por abuso sexual en Venezuela.

Respaldo a las víctimas

El caso de Willy McKey sucede en medio de una oleada de denuncias mayoritariamente realizada por mujeres quienes aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales.

Ante esta situación un grupo integrado por más de 70 mujeres artistas anunció la creación del movimiento «Yo Te Creo Venezuela» en respaldo a las víctimas de abuso sexual y violencia de género en el país.

Las artistas resaltaron que «el modus operandi de los perpetradores fue y sigue siendo usar la fama y la posición de poder para ejercerlo con mujeres que los seguían y admiraban por su trabajo artístico».