Guárico: personal de salud protestó en la capital

208

Trabajadores del hospital Israel Ranuarez Balza, de San Juan de los Morros en estado Guárico, protestaron la mañana de este jueves 17 de noviembre para exigir aumento de salario, ante la «pulverización» en la que quedaron los sueldos en el país.

Petra Malavé, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Guárico, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el personal ya está cansado de recibir un sueldo que no alcanza ni siquiera para costearse un día de guardia en el centro hospitalario y los gastos familiares.

“Hoy con un grupo de trabajadores, no solo enfermeros, sino también obreros y empleados de esta institución, decimos presente para alzar nuestra voz, porque no es posible que tengamos un salario mensual que oscila entre siete u ocho dólares, y el que más gana, es de 10 dólares”, expresó.

Malavé señaló que la exigencia que hacen al gobierno nacional es que lleve los salarios a 600 dólares.

«Con eso nos podemos sufragar nuestras necesidades básicas de alimentación, vestido, recreación, vivienda. Es por eso que hacemos un llamado al gobierno nacional a que se aboque a homologar nuestro salario para que sea el equivalente a 600 o 700 dólares mensuales que es la canasta básica”, dijo.

La dirigente gremial comentó que seguirán en pie de lucha hasta conseguir un aumento.

“A nuestro personal no les alcanza el dinero que cobra mensualmente para llevarles comida a sus hijos. Es importante que el gobierno nacional se aboque a este problema”, insistió.

Malavé resaltó que a pesar de los bajos salarios, el personal sigue prestando sus servicios a los pacientes que asisten al centro hospitalario, aunque tampoco hay insumos ni equipos para atenderlos.

“No hemos abandonado nuestros hospitales. Es necesario el aumento salarial, porque solamente así podemos garantizarle la salud a nuestro grupo familiar”, sentenció.