Personal sanitario debe registrarse para vacunarse contra la COVID-19

29
Foto: Cortesía

De acuerdo a la información difundida a través de Venezolana de Televisión, el personal de salud activo que aún no ha sido vacunado contra la COVID-19 debe hacer un nuevo registro.

Para ello, el usuario debe ingresar al portal web sacs.gob.ve y hacer click en la opción “Sistemas en línea”, ubicada en la parte inferior de la página. Esto conduce al usuario a un panel con varios íconos. Allí deberá marcar la primera opción de color verde donde se lee: «Registro Nacional para el personal de salud que se ha vacunado contra el COVID-19. Regístrate!!!»

Al ingresar, el sistema solicita un correo y una contraseña que el usuario debe suministrar. En los pasos siguientes, solo el personal sanitario debe incluir información como parte de su registro.

Posteriormente, el usuario registrado puede ingresar a los datos e información que haya facilitado en el momento del registro.

Este sería el segundo registro exigido por el gobierno de Venezuela, luego de que el 29 de mayo anunciara que el personal sanitario que quiera vacunarse contra la COVID-19 debe registrarse en el Sistema Patria

Esta plataforma es usada por el gobierno de Maduro para el control de la aplicación de las dosis que han ingresado a Venezuela, no obstante, esta práctica ha sido denunciada por 40 organizaciones civiles que hacen vida en Venezuela como una forma de “extorsión”.

El 27 de mayo, Carlos Alvarado, ministro de salud, anunció que quienes no querían registrarse en el Sistema Patria, debían registrarse a través de un enlace que habilitarían en el portal del ministerio de salud.  

 “Aquellas personas que no se quieran registrar en el Sistema Patria (para la vacunación) deberán inscribirse en un registro que abriremos en la página del Ministerio para la Salud”, informó.