Vecinos y visitantes del cementerio Luis Herrera, ubicado en San Fernando, capital del estado Apure, piden atención urgente ante la crítica situación que atraviesa el camposanto.
Según dijeron, el mismo se encuentra en condiciones de abandono desde hace un tiempo considerable, lo que genera preocupación en la población.
Quienes frecuentan el lugar, así como los que viven en la comunidad, también llamada Luis Herrera, indicaron que, pese a las constantes quejas, las autoridades por ahora se muestran indiferentes ante la situación.
Algunos de ellos señalan a la administración del cementerio como principal responsable de la desidia que ha llevado al desvalijamiento tanto de la oficina como de la capilla.
Sin interés
Según testimonios aportados a Radio Fe y Alegría Noticias, quienes llevan las riendas del camposanto actualmente no ponen en práctica ninguna medida para regular la seguridad, lo que da pie a que sigan los robos.
De igual forma los visitantes aseguran que las calles y aceras del cementerio aún se utilizan para sepultar personas, pese a que debería estar cerrado.
Vale recordar que en el año 2019, la alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón, anunciaba por los medios locales el cierre técnico del principal cementerio de la ciudad y por tanto, los sepelios se efectuarían en uno nuevo, ubicado en el sector Rabanal, municipio Biruaca.
Al parecer las condiciones son tan críticas que las tumbas están casi invisibles y el mantenimiento es inexistente desde hace tiempo.
Los vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas que garanticen la dignidad y respeto que merecen los difuntos, así como sus familiares, empezando por la limpieza y la seguridad.
Con información de José Muñoz | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.