Piden mejor trato y salario digno para la mujer educadora

214
Referencial

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el cual se celebra este 8 de marzo, la Federación Venezolana de Maestros, seccional Mérida (FVM), exigió un trato digno hacia la mujer y pagos acordes a la inflación latente que vive el país.

Ramón Alí Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que el 90% de los maestros en Mérida lo representa la mujer venezolana y que la misma a su juicio se encuentra en estado crítico y caótico.  

“Queremos expresar nuestra solidaridad a todas las mujeres atropelladas vilmente por este gobierno de turno, a la mujer la maltratan, la persiguen y ofenden, para esa mujer que se esfuerza y enseña, lo que gana no es un salario, en especial la del magisterio que lloran porque su hijo no tiene con qué comer”, expresó Contreras.

Señaló que hoy el magisterio merideño eleva su voz de protesta por todas aquellas mujeres que a diario luchan. Manifestó que a la mujer venezolana debe recordarse a diario y mencionó que tras la pandemia la mayoría de ellas ponen en peligro su vida y la de sus familiares sin que se les reconozca su esfuerzo.

“Hoy elevamos nuestra protesta al mundo para que observen a Venezuela cómo estamos los maestros venezolanos, le recordamos a todos los políticos que a la mujer se le respeta, mujer es tu mamá, tus hijas, esa que te enseñó a leer y a escribir, por ello, exigimos justicia para la maestra merideña”, apuntó el presidente de la Federación Venezolana de Maestros.