Plataforma Unitaria: «Estamos próximos a retomar el proceso de diálogo»

257

«Estamos prontos a que podamos retomar el proceso de diálogo para lograr acuerdos mínimos para la gente, acuerdos políticos de reinstitucionalización”, dijo en entrevista con Venevisión el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza.

En caso de hacer efectiva la nueva ronda de negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, el objetivo es fortalecer y mejorar la calidad de vida de los venezolanos, según apuntó.

Además, las viejas exigencias serían parte de las propuestas tales como elecciones libres, justas y transparentes. Estas últimas han sido hasta ahora las más grandes dificultades en el contexto del diálogo.

Pese a que sería inminente el retorno a una mesa de diálogo, posiblemente en México, no hay fecha de inicio, según informó Stalin González, dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo.

El Nacional también reseña que en una nota de prensa Tomás Guanipa, otro representante de la delegación de la Plataforma Unitaria manifestó que existe un ambiente propicio para el diálogo.

«Hoy hay un ambiente propicio para retomar un proceso de negociación serio gracias a los esfuerzos importantes que sigue adelantando Noruega», habría dicho Tomás Guanipa en una entrevista en Televen.

Según Guanipa, la Plataforma Unitaria insiste en el diálogo porque «hay que poner a los venezolanos por encima de las diferencias. El acuerdo debe imperar por encima de la diatriba y la diferencia”.

Mientras aguardan por un nuevo diálogo, la Plataforma Unitaria habría realizado varios encuentros con sectores sociales y productivos del país, entre ellos, los empresarios.

«Este proceso debe lograr acuerdos para echar adelante a Venezuela, solventar la crisis humanitaria y garantizar los derechos humanos a los venezolanos», dijo Guanipa.

También llevarán a un posible proceso de diálogo la necesidad de lograr acuerdos que permitan inversiones que con control y supervisión permitan reactivar la industria petrolera y recuperar el sistema eléctrico del país».