El jefe del gabinete de seguridad del estado Anzoátegui y director de la policía estadal, comisionado Power Cano Nieto, indicó que reforzaron la vigilancia en las carreteras nacionales para evitar hechos delictivos.
Cano Nieto señaló que tomaron esta medida luego de la publicación de un video en redes sociales. En ese material unos transportistas denuncian actos vandálicos en la Troncal 16, puntualmente en un tramo de la carretera Cantaura-Anaco.
Aunque dijo que el audiovisual es de vieja data, reconoció que sí hubo un episodio con algunas unidades. Al parecer las mismas fueron afectadas por los llamados “miguelitos”, colocados en plena carretera nacional.
También aseguró que los conductores dieron aviso a los cuerpos de seguridad y estos se activaron de inmediato para escoltarlos por varios kilómetros y evitar irregularidades.
En declaraciones a los medios de comunicación resaltó que desde hace tiempo están trabajando articulados con otros cuerpos de seguridad nacional. Esto con el fin de hacer cuadrantes sectorizados tanto en la Troncal 16 como en la Troncal 9 y así impedir hechos delictivos.
“Igualmente ya dimos las instrucciones para que nuestra unidad de dron haga una inspección en los sectores. Se supone que cuando hacen este tipo de actividades esos sujetos utilizan trochas, entonces como acción preventiva vamos a hacer un reconocimiento en esas áreas”, comentó.
Hay que recordar que el martes 19 de agosto algunos medios de comunicación en Anzoátegui informaron que, según reporte de ciudadanos, a los pasajeros de uno de los buses los despojaron de sus pertenencias por presuntos delincuentes.
Sin embargo, el jefe policial aseguró que eso no llegó a ocurrir porque todos los conductores avisaron rápido a las autoridades. Esto a su vez procedieron a escoltarlos por un buen tramo de la carretera nacional entre Cantaura y Anaco.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.