Este 26 de mayo se registraron tres protestas en la capital del estado Sucre, Cumaná. Dos de estos cierres de vías se organizaron para exigir la venta de los alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Keyla Rojas, vecina del sector Santa Ana, quien se unió a la manifestación, denunció que las bolsas de alimentos se las quieren entregar sin leche y aceite.
“En las otras comunidades traen estos productos”, agregó Rodriguez, quien aseguró que tiene más de un mes sin recibir las bolsas de comida distribuidas por el gobierno regional.
Las manifestaciones fueron pacíficas y se registraron en la avenida Carúpano a la altura del estadio José “Pelúo” Astudillo de Caigüire y El Pozo, donde los presentes también denunciaron que en los sectores Brisas del Mar y La Marina están desbordadas las aguas servidas
Reclamos a Cantv
En Cumaná los habitantes de la comunidad de Cascajal Viejo tomaron las instalaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), para exigir respuesta a sus peticiones.
Los usuarios solicitaron a esta empresa del gobierno el restablecimiento del servicio de telefonía fija e internet en sus hogares.