Por prevención aíslan a 4 personas en el Zulia

32
Foto: Gobernación del Zulia

La Secretaría de Salud del estado Zulia, a través de un comunicado, informó inicialmente que un hombre de 42 años y una mujer de 32 años de edad, naturales de Maracaibo, se encuentran en estricta vigilancia médica. 

Luego, este sábado 14, en rueda de prensa, la titular de ese despacho Omaira Prieto confirmó que se detectaron dos personas más que venían en el vuelo de Iberia 6673, con las cuales ya son cuatro las personas aisladas en la capital zuliana.

«Están totalmente asintomáticos y hay otros pacientes que son terceros contactos que también están bajo vigilancia»agregó Prieto.

Las primeras dos personas estuvieron en el mes de febrero y marzo en Italia en la región de Milán y Nápoles, regresando a Venezuela en el vuelo mencionado, donde viajaron las dos personas que dieron positivo al Coronavirus en el estado Miranda.

«Notificamos que los mismos se encuentran en condiciones clínicas estables, sin ninguna sintomatología respiratoria establecida para COVID-19, es decir, en buen estado de salud», según reseña el comunicado emitido este viernes 13 de marzo. 

El gobierno venezolano ordenó que obligatoriamente todas las personas que llegaron en los vuelos del 5 y 8 de marzo cumplieran la cuarentena para prevenir. 

La secretaria de salud adscrita a la Gobernación del Zulia anunció que el sistema de vigilancia epidemiológica está activado. 

Por su parte, el gobernador del Zulia informó en su cuenta en twitter @OmarPrietoGob que iniciaron los controles sanitarios en el Aeropuerto Internacional La Chinita.