Por primera vez la bajada de la Divina Pastora fue afuera del santuario

206

Este viernes 5 de enero se llevó acabo la bajada solemne de la imagen de la Divina Pastora desde el santuario de Santa Rosa, en el este de la ciudad de Barquisimeto.

El acto litúrgico inició a las 6:00 de la tarde y fue precedido por Monseñor Owaldo Araque, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto y obispo de la diócesis de Guanare.

Cabe destacar que este es el inicio a las actividades previas al 14 de enero, en el marco de la visita 166 de la imagen a la ciudad Barquisimeto.

La homilía fue presidida por el padre Humberto Tirado, rector del Santuario de la Divina Pastora, destacó la importancia espiritual, representa la unión de la virgen con sus hijos.

El padre Humberto Tirado destacó que las 12 zonas pastorales y un centenar de parroquias realizarán la novena desde el santuario de Santa Rosa.

¿Qué significa para nosotros este gesto?

“De una manera muy especial y simbólica queremos expresar y sentir la cercanía de nuestra madre, que viene a nuestro encuentro para llevarnos a Jesús; sale a tomarnos de la mano para ayudarnos a entrar en comunión con su hijo”, dijo el padre.

“Una vez más nuestra madre, la virgen, quiere iluminar como una estrella y guiar nuestras vidas. Demos gracias a ella por encontrarnos con su hijo Jesús, porque sin ella ¿qué sería de nosotros?”, se preguntó el padre.

El lema de la visita 166 de este año es “Con María, caminemos en Comunión”.

Novedades de bajada de la Divina Pastora

En este año, a diferencia de años anteriores, la bajada solemne se realizó a las afueras del templo de Santa Rosa para que toda la feligresía tuviera la oportunidad de vivir este acto.

El padre Jesús Ramírez, director de prensa de la Arquidiócesis de Barquisimeto, dijo que “cada vez son más los feligreses que acuden a la bajada solemne de la virgen”.

“El año pasado observamos que había muchas personas que deseaban presenciar la bajada, por lo que en su momento Monseñor Victor Hugo Basabe, cuando era arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, decidió que la bajada de la imagen fuera a las afueras del Santuario”, explicó.

Finalmente, alrededor de las ocho de la noche, luego de la homilía, la imagen de la Divina Pastora salió al encuentro con el pueblo de Santa Rosa.

Hubo fuegos artificiales.

Momento de la salida de la imagen de la Divina Pastora del santuario de Santa Rosa.

Información: Rosender Evíes | Fotografías: María Gabriela Álvarez Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.