¿Por qué llueve y luego hace calor?

552
Foto: Archivo web.

El meteorólogo Luis Vargas explicó que las altas temperaturas se deben a las precipitaciones en el país.

En entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, Vargas informó que en el Occidente del país el factor humedad por las lluvias mezclado con la temperatura ambiental origina una sensación de calor.

La humedad se origina por la nubosidad que está cubriendo gran parte del país, la cual proviene del sistema de baja presión de otros países. 

Vargas indicó que hay factores meteorológicos que se están conjugando y produciendo las fuertes lluvias atípicas presentadas desde febrero hasta ahora mayo de forma intensa.

Destacó que las lluvias se deben al fenómeno La Niña, el cual está afectando en territorios como el Zulia, Los Andes, Los Llanos occidentales y centrooccidente.

“Desde 1950 hasta la actualidad, el fenómeno El Niño se ha originado en 26 oportunidades y La Niña 24. Ellos vienen dado por las anomalías en las temperaturas superficiales en el pacifico oriental ecuatorial. El niño en Venezuela genera sequía y la niña es todo lo contrario”, explicó.

Sobre las afectaciones por las lluvias que se han visto en los últimos días, instruyó a tomar previsiones, monitorear las informaciones de Inameh y acatar las medidas que recomiendan en zonas de emergencia.