Convergencia articula a su militancia en el exterior

165
Convergencia en el exterior
Capture

Los integrantes del Comando Internacional del partido político Convergencia se reunió este sábado 25 de febrero y destacaron lo primordial que será para las Primarias y la presidencial de 2024, que la diáspora participe activamente y ejerza su derecho al sufragio.

«Hoy más que nunca debemos recalcar que cada venezolano cuenta, la crisis humanitaria nos ha separado de nuestras familias, nos ha alejado de nuestras tierras, nos ha apartado de lo que más queremos. Es primordial que como partido democratacristiano y humanista tengamos claro que la participación y voto de los venezolanos migrantes es muy importante para consolidar el cambio político», dijo el coordinador general del partido tricolor Biagio Pilieri.

Dirigentes de Convergencia que hacen vida en Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Chile, Estados Unidos y España, entre otros participantes, respaldaron su mensaje y manifestaron su disposición absoluta a trabajar sin descanso para organizar a las fuerzas convergentes, en caso de que la Comisión Nacional defina que en las Primarias podrán votar los millones de venezolanos que están en el exterior.

Convergencia también tiene las presidenciales en la mira

Por su parte, Jesús Alvarado, coordinador internacional de Convergencia, estimó que no solo es importante para este proceso de la oposición sino también para la presidencial, para derrotar a Nicolás Maduro con todo.

«Estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso. Nuestros objetivos son firmes, somos mayoría y lo ejerceremos a través de la vía democrática. El voto es nuestra mayor arma, por eso no podemos caer en diatribas, debemos organizarnos, articularnos, sin perder tiempo. El voto es decisivo».

El pasado 13 de febrero, representantes juveniles de diversos partidos solicitaron formalmente al CNE la instalación de puntos de inscripción para el Registro Electoral y actualización de datos, en todos los municipios del país.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.