Primarias opositoras en Táchira serán el 12 de septiembre

55

Daniel Ceballos, ex alcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, anunció la fecha para la realización de las elecciones primarias en la entidad en medio de las pugnas dentro del sector opositor.

De acuerdo con Ceballos, las internas de la oposición en la entidad tachirense serán el 12 de septiembre donde escogerán a los candidatos que representarán al sector opositor en las elecciones municipales y regionales del 21 de noviembre

Lo que aún no queda claro es si este anuncio lo sustenta una plataforma política o es una postura personal, porque incluso su partido Voluntad Popular rechazó la posibilidad de participar en las elecciones.

«Como ayer (domingo) lo anuncié durante el En Vivo, ya tenemos fecha de primarias en el Táchira, 12 de Septiembre», anunció Ceballos.

El político también informó que la comisión encargada de garantizar el buen desarrollo de las primarias en Táchira está conformada con la participación de varios sectores, entre ellos: juvenil, estudiantil, productivo, académico, agropecuario, transporte, inmobiliario, comunicacional, eclesiástico y productivo.

Ratificó que con primarias intentan «unificar esfuerzos de cara a la elección del 21 de noviembre».

En una transmisión en vivo previa al anuncio, Daniel Ceballos aseguró que los tachirenses tienen la oportunidad de impulsar la confianza y la participación. «Creo que todos lo tachirenses hoy necesitamos unirnos para construir lo que no puede esperar y exaltar los valores que nos hacen tachirenses para dar todo frente a las circunstancias adversas», dijo.

El anuncio de Ceballos ocurre 14 días después de que el diputado al parlamento regional del estado Táchira por VP, Sergio Vergara, exigiera su expulsión ante la manifiesta intención participar en dichas elecciones.

El mismo partido emitió una nota el 19 de julio donde reitera su postura de no participar en las elecciones.