Construyen País: Servicios públicos pueden mejorar en un año

167
La fundación Construyen País asegura que en un año se pueden recuperar los servicios públicos con una inversión considerable y financiable.
Representantes organizaciones políticas y gremios en el estado Guárico | Foto: Xiomara López, Radio Fe y Alegría Noticias

Ante el deterioro de los servicios públicos en Venezuela, el presidente de la fundación Construyen País, Richard Casanova, aseguró que en un año se podrían recuperar con una inversión considerable, viable y financiable. 

“Con una inversión importante pero financiable por parte de organismos internacionales es posible recuperar la capacidad de prestación de servicio a nivel aceptable”, apuntó el también directivo Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Casanova ofreció declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias durante un taller de formación en San Juan de los Morros este martes 25 de octubre. También manifestó que cuentan con estudios y asesores suficientes para la recuperación de los servicios.

“Hemos tenido conversaciones con el ingeniero José María de Vianna, quien forma parte del consejo asesor de la fundación. Él es uno de los mejores expertos en esta materia”, destacó.

La clave es el mantenimiento a los servicios públicos

El directivo del Colegio de Ingenieros señaló que se pueden recuperar los servicios de agua y luz con mantenimientos que se mantenga en los años.  

“Precisamente la falta de mantenimiento es lo que ha llevado de manera progresiva a la desmejora (del servicio) en 20 años. Estar prácticamente sin mantenimiento a llevado a un deterioro severo de los sistemas de acueductos y al sistema eléctrico en Venezuela”, dijo.

Casanova, quien dictó el taller Organización y Gestión Comunitaria de los Servicios Públicos, ofreció herramientas y estudios para la recuperación de los servicios públicos a representantes de la Plataforma Unitaria y gremios del estado Guárico.

A su juicio, dichas herramientas sirven “para aportar soluciones, conocimientos y tecnologías para abordar la problemática de los servicios públicos de la ciudad que agobian de manera trasversal a la sociedad. Es un problema grave a lo largo y ancho del país”.

Estos talleres se están llevando a cabo en varios estados del país. Hasta la fecha cuentan 11 estados ya visitados por esta organización.

En el taller se tocaron herramientas y soluciones de los problemas de los servicios públicos | Foto: Xiomara López, Radio Fe y Alegría Noticias.