Pruebas antidopaje regresarán a la LVBP

32
LVBP

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), anunció el regreso de las denominadas pruebas antidopaje dada a las denuncias sobre el uso de productos químicos prohibidos durante los juegos.

La aplicación de las pruebas se harán efectivas desde el inicio del torneo para la temporada 2023-2024, así lo informó el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol, Giuseppe Palmisano.

Incluso, las pruebas serán realizadas a los peloteros que sean inscritos en cualquiera de las divisas de la pelota venezolana, aún si están en Estados Unidos. Para ello, estas pruebas serán aplicadas en laboratorios de la ciudad de Miami.

Giuseppe Palmisano, explicó que las pruebas estaban suspendidas como parte de las consecuencias directas de las sanciones o restricciones comerciales de entre privados con Venezuela: «Con el tema de las licencias de la OFAC, los laboratorios americanos no querían tener una relación con LVBP hasta que se consiguiera la licencia de los ocho equipos», dijo.

El máximo representante de la LVBP dijo que el objetivo es garantizar el juego limpio y la competitividad de los equipos de acuerdo con estándares internacionales que se aplican actualmente. Adelantó que no será un instrumento para perseguir a algún jugador, sino para que el béisbol sea un deporte transparente.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.