La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este martes 5 de noviembre como inaceptable un recurso introducido contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la abogada María Alejandra Díaz Marín.
El recurso fue presentado para exigir de forma más detallada los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
La solicitud la introdujeron el excandidato presidencial Enrique Márquez, junto con Andrés Giussepe, José Luis Ibrahim Este, Yul Yabour, Carlos Ojeda, Óscar Figuera, Eduardo Sánchez y Juan Barreto, bajo la gestión de la abogada Díaz Marín.
Como consecuencia, la abogada Alejandra Díaz ha sido temporalmente suspendida de sus funciones profesionales hasta que se resuelvan los cargos en su contra.
Además, se pudo conocer que Díaz Marín fue multada con un monto equivalente a 100 veces el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) con mayor denominación, suma que deberá pagar en un plazo de aproximadamente cinco días.
Asimismo, se ha ordenado al Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados que inicie los procedimientos disciplinarios correspondientes para aplicar la sanción que corresponda a la abogada.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.