¿Qué pasó en la cárcel de Yare?

Murió Ramón Rojas. Otras nueve personas resultaron heridas por cortadas y golpes.

91
Cárcel de Yare
Cárcel de Yare II

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó este miércoles 22 de mayo que una persona murió y otras nueve están heridas en el módulo 4 de la cárcel de Yare.

El privado de libertad que murió es Ramón Rojas. Las otras nueve personas resultaron heridas por cortadas y golpes.

El funcionario aseguró que “una riña” ya fue controlada.

Más temprano, el Observatorio Venezolano de Prisiones informó que ocurrió un motín en cárcel de Yare II, ubicado en el estado Miranda.

En su cuenta de la red X, el Observatorio informó que habría privados de libertad “heridos de gravedad”.

Situación de la cárcel de Yare

Desde el pasado mes de enero, el Observatorio denunció que en el Centro Penitenciario Yare II hay una emergencia humanitaria que “demanda atención urgente de la comunidad internacional”.

Este miércoles, privados de libertad habrían quemado colchones y demás artículos que estaban en las celdas durante el motín.

Las personas heridas estarían en el hospital de Ocumare del Tuy, según los datos del Observatorio Venezolano de Prisiones.

El ministro de Interior informó que se inició una investigación para determinar las causas de esta situación generada en el Centro Penitenciario.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});