A través de las redes sociales, Henry Ramos Allup, secretario general de la fracción de Acción Democrática, enfatizó que el candidato a la presidencia emergerá de la primaria y no será seleccionado internamente o como “heredero”, rechazando la posibilidad de candidatos fuera de los comicios.
En un mensaje publicado el martes 29 de agosto, Ramos Allup declaró: “el candidato o candidata de la unidad será quien gane las elecciones primarias del próximo 22 de octubre y ese ganador o ganadora está entre los trece inscritos (as) para participar. No habrá candidato (a) escogido a dedo como si fuera heredero(a) ni outsider”.
Estas declaraciones han generado debate en las redes sociales, donde usuarios han expresado sus opiniones y cuestionamientos. En respuesta a una pregunta sobre su afirmación, el representante de Acción Democrática explicó que su mensaje busca advertir sobre posibles aspirantes que intenten posicionarse como candidatos de la unidad sin participar en el proceso de primarias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.