Rechazan el instructivo salarial «destructor de los trabajadores» universitarios

248
Trabajadores universitarios de la Universidad del Zulia. Foto: Archivo.

El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), Julio Villalobos, reiteró su rechazo a las tablas salariales emitidas por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Los trabajadores universitarios no descansan cuando se trata de manifestarse sobre el salario que devengan. Exigen un sueldo ajustado a la IV Convención Colectiva Única (CCU) del sector universitario.

Su salario se pulveriza con el ajuste salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, así lo explicó Villalobos, quien en entrevista en De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias dijo que esta aplicación arrancó con un salario mínimo de obrero y las interescala los bajaron casi el 2%

También, el sector administrativo «fue golpeado» con esta nueva tasa salarial. Según sus declaraciones, este grupo es el más afectado de todos.

«Tenemos unos beneficios que son unas primas, establecidas con unos porcentajes que bajaron (por ejemplo) del 30% bajaron al 10%», destacó.

El instructivo del Ministerio habla de percibir 270 bolívares, si se aplicara la IV CCU, los trabajadores universitarios deberían estar cobrando 462 bolívares, refirió.

«Estamos hablando de más del 50% de desmejora del salario, por eso es que estamos elevando la voz de protesta. Estamos rechazando un instructivo que hemos denominado instructivo destructor de los trabajadores».

Actividades de calles

Villalobos afirmó que esta semana se vendrán actividades de calle para continuar rechazando la nueva tabla salarial que no corresponde a sus beneficios y derechos salariales.

«Estamos organizando una actividad en el Zulia, una actividad de calle que estamos programando». Agregó: «el martes de la semana pasada logramos la unión de los gremios y federaciones universitarias, más de 60 a nivel nacional. Estamos unidos en rechazo de ese instructivo destructor».

Escuche la entrevista completa a Julio Villalobos, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia, en: