Rechazan negativa de Cinex a abrir sus salas al Festival de Cine

132
Foto: Zachari Roa

La Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), el Gobierno regional y el comité organizador del Festival de Cine Venezolano, rechazaron este viernes 18 de junio la negativa de la cadena de cines, Cinex, para exponer en sus salas la selección oficial de la décima octava edición del festival.

El presidente de Fundecem, Enrique Plata, a través de un comunicado expresó el rechazo “de la empresa Cinex Mérida, de ofrecer sus salas comerciales para mostrar la selección oficial de la décima octava edición del Festival de Cine Venezolano», dijo desde el Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

Plata expresó que esta situación pone en riesgo, no solo la disposición de las instituciones en promover y reconocer la industria cinematográfica nacional, sino también el «desarrollo económico y productivo de la región».

«El cine venezolano no merece ser mirado únicamente con la lupa de la baja asistencia», dijo.

En ese sentido, rechaza también todas aquellas acciones que se nieguen a la contribución del desarrollo cultural de Venezuela.

El Festival comenzará el 17 de julio

El Festival de Cine Venezolano iniciará el 17 de julio en la ciudad de Mérida. Ante esto, Karina Gómez, su directora; comentó que tras dos años de pandemia «no ha sido trabajo fácil volver a la ciudad» donde nació el festival.

Por ello, resaltó que en esta oportunidad, será más grande que hace dos años.

El comité organizador adelantó que las películas se proyectarán en varias localidades de la ciudad desde el 17 al 21 de julio. Las proyecciones van desde 20 largometrajes entre documentales y cortos; así como también 40 cortometrajes entre documentales y ficción.