Reconsiderarán tarifas del servicio eléctrico en Tucupita

87
Tucupita servicio eléctrico
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, anunció haber sostenido una reunión con el Ministro Néstor Reverol para abordar el tema de la tarifa del servicio eléctrico en Tucupita.

Hernández dijo estar gestionando «una reconsideración» del monto de las tarifas ante el Ministerio de Energía Eléctrica, tomando en cuenta que Tucupita tiene un contexto económico diferente al resto de Venezuela. 

La funcionaria dijo que «no solo a los comercios» se les está exigiendo una tarifa que los afectados consideran es muy elevada, sino a otros sectores de Tucupita.

La gobernadora de Delta Amacuro afirmó estar diligenciando «una tarifa especial para el Delta», ya que las actuales facturas son montos que se están exigiendo en todo el territorio venezolano.

Añadió que se comunicó «personalmente» con Adelaida Da Silva, Presidenta de la Cámara de Comercio de Tucupita, «para informarle paso a paso de lo que se está haciendo».

La Cámara de Comercio de Tucupita advirtió recientemente que las facturas del servicio eléctrico habían aumentado en más de 3.000%, avizorando de esta manera un posible quiebre de varios negocios.

Ante este problema, este gremio instó a Corpoelec y al gobierno regional, gestionar políticas que promuevan soluciones para todas las partes.