Rector del CNE José Luis Gutiérrez sufrió un derrame de líquido en sus pulmones

52
Archivo

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, designado por el Tribunal Supremo de Justicia, José Luis Gutiérrez, sufrió un derrame pleural y se encuentra hospitalizado en una clínica privada.

Su condición es estable, según afirmaron fuentes médicas a El Pitazo.

A principios de la semana, por razones epidemiológicas hicieron una jornada de descarte del COVID-19 en el CNE y la prueba del rector salió negativa, por lo que allegados a su entorno descartan que esta condición respiratoria esté asociada al virus.

Gutiérrez, junto a los demás rectores, fue designado por el TSJ el pasado 12 de junio.

Un derrame pleural es es una acumulación de líquido adicional en el espacio entre los pulmones y la pared torácica. Esta área se denomina espacio pleural.

Aproximadamente la mitad de las personas con cáncer desarrolla derrame pleural.

Cuando el cáncer crece en el espacio pleural causa un derrame pleural maligno. Esta afección es un signo de cáncer metastásico, o cáncer que se ha extendido a otras áreas del cuerpo.

Las causas frecuentes del derrame pleural maligno son el linfoma y el cáncer de mama, de pulmón y de ovario. Aunque puede tratarse, el derrame pleural maligno es una afección grave, potencialmente mortal.

Hasta los momentos se desconoce si el rector Gutiérrez tiene antecedentes clínicos relativos a esta patología.

Este jueves 8 de julio ha sido de noticias sobre personalidades políticas en temas de salud.

Como lo informara Radio Fe y Alegría Noticias tanto el constituyente Diosdado Cabello como el gobernador del Zulia Omar Prieto confirmaron que dieron positivo al COVID-19.

El presidente de la república Nicolás Maduro también las noticias a través de una alocución televisiva.