Red apostólica ignaciana se reforzó en El Nula

107
Red ignaciana apostólica
Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

El conjunto de organizaciones que forman parte de la Compañía de Jesús en zonas de frontera realizó los días 19 y 20 de mayo en El Nula, Apure, el tercer encuentro de la «Red Apostólica Ignaciana de la Frontera».

La congregación tuvo como fin consolidar el trabajo en red desde los puntos álgidos e importantes para acompañar a las comunidades; una labor educativa-formativa y social que buscan impactar positivamente a las sociedades en frontera.

¿Quiénes estuvieron en El Nula?

Las parroquias de El Nula, Ciudad Sucre, Pastoral Social, JRS, Huellas, Fe y Alegría en sus programas Capacitación, Escuela e IRFA; así como también estudiantes de la Universidad Católica del Táchira y el coordinador de la RAIF, Francisco Aranguren s.j; formaron parte de este encuentro.

La jornada formativa y de fraternidad se organizó en función de consolidar ese trabajo social que tanto ameritan las comunidades vulnerables de la frontera.

Parte del encuentro/Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

El padre Aranguren destacó la importancia de seguir enfocando la misión de Jesús desde la sinodalidad que el papa Francisco ha encomendado para unificar ideas y proyectos en tiempos cortos que contribuyan al acompañamiento necesario a estos sectores de la frontera.

En ese sentido, el jesuita indicó que el año ignaciano que está por finalizar es el principal enfoque inspirador para la construcción continua de esta red, cuyo encuentro en esta oportunidad implicó la planificación estratégica.

P. Francisco Aranguren, sj, coordinador de la Red Apostólica Ignaciana de la Frontera/Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias