Reinician las actividades en los tribunales después de casi siete meses

106
Foto: cortesía.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó este jueves en Sala Plena la Resolución N° 2020-0008, en la que se establece que los tribunales del país laborarán durante la semana de flexibilización a partir del lunes 05 al 09 de octubre.

Con ello el Poder Judicial queda reactivado luego de casi siete meses de paralización debido al brote infeccioso por Coronavirus.

Durante la semana de restricción decretada por el Ejecutivo Nacional, atendiendo a las recomendaciones emitidas por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos; salvo para aquellas que puedan decidirse a través de los medios telemáticos, informáticos y de comunicación (TIC) disponibles.

Según el comunicado del TSJ, se considerarán días hábiles de lunes a viernes para todos los juzgados del país, debiendo tramitar y sentenciar todos los asuntos nuevos y en curso.

En materia de amparo constitucional se considerarán habilitados todos los días. Los jueces y las juezas están en la obligación de tramitar y sentenciar los procesos respectivos.

Haga clic en este enlace para leer la resolución N° 2020-0008.