Rescatan a una mujer que estuvo en cautiverio durante dos años

175
Foto: referencial

Una mujer de 51 años de edad estuvo en cautiverio durante dos años, tiempo en el que también sufrió de abusos sexuales por Gerardo Rojas Blanco quien ya está detenido, según información del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico.

Rico indicó a través de su cuenta en Instagram que hallaron a la víctima en una vivienda en el oeste de Caracas, específicamente en el sector La Quebradita. Durante ese tiempo en cautiverio, su captor la forzó a hacer trabajos domésticos.

“Las investigaciones iniciaron cuando familiares de la víctima interpusieron la denuncia de la desaparición”, agregó el funcionario. Además, la mujer sufre de trastornos de bipolaridad.

Ricó resaltó que Rojas se valió del padecimiento de la mujer, “la sometió y encerró en su apartamento por dos años, donde además de someterla a abusos sexuales, la forzaba a realizar los trabajos del hogar”, escribió.

El funcionario precisó que al victimario ya lo pusieron a la orden de la Fiscalía, mientras que a la dama la trasladaron a un centro médico asistencial y a la vez se la entregaron a sus familiares.

Este caso recuerda al de Morella, una mujer que estuvo en cautiverio durante 31 años por Matías Salazar Moure en Maracay, estado Aragua, y de quien pudo escapar en febrero del año 2020.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.