«Retorno de la empresa Chevron beneficiará solo al gobierno»

210
chevron
Foto: Archivo.

Williams Astudillo, miembro del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Delta Amacuro, afirmó en el programa radial Amanecerá y Veremos que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, que desde esta organización ven como negativo las negociaciones entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.

Por ejemplo, para Astudillo el retorno de la trasnacional estadounidense Chevron a Venezuela beneficiará más al gobierno de Maduro ya que, a su juicio, capitalizará el poder político del país, sin que se logren cambios sociales en medio de la crisis económica. “Retorno de la empresa Chevron beneficiará solo al gobierno”, expresó.

En este sentido, instó a la oposición venezolana a tener cuidado ante las firmas de negociaciones que se están gestionando en México, ya que se podría estar llevando los destinos del país “a manos extranjeras”.

Para el partidario del PCV, la sociedad civil también debe tener participación en la mesa de diálogo entre Maduro y la oposición, porque se trata del sector más vulnerable entre el conflicto político que ha derivado en múltiples problemas.

Astudillo aclaró que el PCV no mantiene ningún tipo de relaciones con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de manera que insistió en que sus declaraciones se basan en la posición que fijan los comunistas frente al proceso de negociaciones que se adelantan en México.