Roban comida y computadoras de un colegio de Fe y Alegría en el Zulia

334
Foto: Cortesía de Radio Fe y Alegría Noticias.

El colegio de Fe y Alegría El Manzanillo, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia, fue víctima de un robo mientras transcurría Semana Santa. Un grupo de antisociales, no identificados todavía, robaron 33 Canaimas (computadoras ensambladas y otorgadas por el Gobierno Nacional), 200 kilos de arroz y 62 litros de aceites. También sustrajeron kits de material escolar que había sido donado por Unicef como balones, cuerdas para saltar y morrales.

Dichos insumos estaban resguardados en la dirección de la unidad educativa, cuya seguridad había sido reforzada anteriormente para evitar un nuevo robo, pues este es el tercero que ocurre en lo que va de año. Colocaron una reja adicional a la que estaba y taparon los agujeros donde estaba el aire acondicionado, pero el esfuerzo no valió la pena.

“Dañaron el marco de la puerta para poder entrar ya que no lo lograron a través de la cerradura”, expresó Yusvelys Manjarrés, trabajadora del comedor.

En enero robaron por primera vez, luego a inicios de abril lo hicieron de nuevo, a pesar de tener vigilantes, quienes dicen no haber visto nada.

“Colocamos la denuncia y el Cicpc está en proceso de interrogatorio, tratando de se haga justicia y se dé con los responsables”, comentó Manjarrés.

“No es a nosotros que nos hacen el daño sino a los niños. Da dolor saber que hay tanta hambre, que Venezuela está pasando por una situación tan crítica y los más afectados son ellos. Yo les pido en el nombre de Jesús, que se pongan la mano en el corazón porque son niños que están bajos de peso, en desnutrición. Dejen de robar”, imploró.

Nazaret Torres Padrón