Robaron equipos de Centro LGBTIQ+ en Mérida

118

Directivos del Centro LGBTIQ+ de Venezuela ubicado en el estado Mérida denunciaron que en la madrugada de este jueves 24 de febrero entraron a sus instalaciones y robaron algunos de sus equipos.

Esta iniciativa del Movimiento SOMOS indicó a través de su red social Twitter que no es la primera vez que hayan vivido esta situación.

“Advertimos que este hecho se suma a una serie de robos menores y ataques intimidatorios recibidos al Centro LGBTIQ+ de Mérida desde agosto de 2021 por personas o grupos no identificados. En noviembre de 2021 fueron dejadas vísceras de animales en la fachada del centro comunitario”, señalaron el comunicado.

Asimismo, resaltaron que no descartan que este robo se encuentre vinculado a estos hechos previos, al mismo tiempo que manifestaron su preocupación de que estos hechos representan un serio riesgo para el equipo y a los beneficiarios del Centro LGBTIQ+.

“La decisión de hacer públicos estos hechos para advertir los riesgos a nuestras instalaciones y a la seguridad de nuestro equipo. Exigimos a autoridades de Mérida tomar medidas y garantizar una investigación seria y protección a este espacio histórico”, puntualizó.

De igual forma, informaron que producto de estos hechos los servicios del Centro LGBTIQ+ de Mérida se encontrará afectado para los próximos días.

También agradecieron a “activistas, organizaciones de Derechos Humanos y aliadxs en Venezuela por su apoyo y solidaridad frente a estos hechos lamentables”.

“El Centro LGBTIQ+ de Mérida es un espacio histórico que promueve valores cívicos y construye convivencia pacífica desde la equidad, los derechos humanos y libertad, pilares de toda sociedad democrática. Defenderlo y cuidarlo es defender las aspiraciones de un país para todxs”, indicaron.