Robaron sede de Fe y Alegría en Mérida

358

Un grupo de personas ingresó por una ventana que da acceso a la oficina del programa Escuela de Fe y Alegría, zona Andes, en el estado Mérida, sustrayendo un video beam y un teléfono celular.  

Sujetos dañaron una ventana para robar sede del programa Escuela de Fe y Alegría, zona Andes, en Mérida. Foto: Fe y Alegría

Cilri Moreno, directora del programa en la zona Andes, dijo consternada a Radio Fe y Alegría Noticias que se desconoce la hora exacta en la que ocurrió el hurto y que reforzarán nuevamente la ventana averiada.

“Se metieron y robaron un video beam y un celular. Hay que poner protección (porque) acá ya entraron y vieron lo que había. Tenían ya preparado otra computadora y afortunadamente no la pudieron sacar”, aseguró Moreno.

Agregó que algunos equipos estaban a la vista puesto que habían dejado todo arreglado para una reunión prevista para este sábado.

Igualmente lamentó la pérdida material que va en detrimento del patrimonio, donde además hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del estado.

«Nos preocupa mucho más la inseguridad de la que hemos sido víctima, hacemos un llamado a las autoridades competentes y cuerpos de seguridad regional para que actúen en prevención, protección y defensa no sólo de nuestras instalaciones sino también de las vivienda de la comunidad de la Parroquia calle Galeano y sus alrededores», apuntó Moreno.

Aclaró que Fe y Alegría trabaja en función de los estudiantes y comunidades más vulnerables e hizo el llamado a la comunidad para unir esfuerzo y mitigar los riesgos productos de los hechos delincuenciales, «Lamentamos que los recursos destinados para esa atención cada vez sean menos en deterioro de los más necesitados», aclaró.

La directiva del programa Escuela de Fe y Alegría hará la respectiva denuncia al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) seccional Mérida para que investiguen lo ocurrido y den con el paradero de los responsables.  

Este es el quinto robo que en menos de un mes sufre alguna instalación de Fe y Alegría en el país.