Rocío San Miguel todavía está sin abogados

32
Rocío San Miguel
Foto: abogado Joel García

Casi un mes después de la detención de Rocío San Miguel, el equipo legal denunció que todavía esperan la audiencia para constituir la defensa.

A través de las redes sociales de la ONG Justicia, Encuentro y Perdón, denunciaron que el derecho a la defensa de San Miguel y de Alejandro González sigue “sigue siendo limitado”.

“Aún se espera el traslado al juzgado de Rocío San Miguel y Alejandro González para que sea posible la constitución de la defensa técnica”, expresaron.

Joel García, abogado del equipo de Rocío San Miguel.

El abogado Joel García, parte del equipo de San Miguel, denunció que ella está en “total indefensión”.

Apelación por la libertad plena de los familiares

El pasado 26 de febrero, el equipo jurídico introdujo “un recurso de apelación contra la decisión dictada por el Juzgado 2do. de Terrorismo, que limita el ejercicio del derecho a la libertad de los ciudadanos Miranda Díaz San Miguel, Luís Alberto San Miguel, Miguel Ángel San Miguel y Víctor Díaz Paruta”.

Rocío San Miguel es acusada de traición a la patria

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la noche del lunes 12 de febrero la acusación contra Rocío San Miguel por los presuntos delitos de “traición a la patria, conspiración, terrorismo, asociación, entre otros”.

Según Saab, esta decisión surge como resultado de las investigaciones preliminares relacionadas con una presunta trama conspirativa conocida como Brazalete Blanco.

Excarcelación de la familia

El abogado Joel García, quien forma parte del equipo de defensa, informó la tarde de este 13 de febrero que cuatro familiares de la activista, incluyendo su hija, fueron excarcelados.

García explicó que la excarcelación se hizo “bajo medidas de presentaciones periódicas, prohibición de salida del país y dar declaraciones a los medios”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.