Roland Carreño sigue detenido en la PNB de La Yaguara

135

El periodista Roland Carreño cumple 17 días detenido en la sede de la PNB en La Yaguara, Caracas, sin que sus abogados y familiares conozcan cuál es real condición de salud.

Voceros de la sociedad civil nacional e internacional han bajado su nivel de exigencia para que liberen al comunicador, al punto, de no exhibir mayores presiones, ni siquiera a través de las redes sociales.

Solo algunos usuarios de la red social Twitter han posteado algunas frases muy escuetas.

Mientras tanto, sus abogados han reiterado que no han logrado tener acceso a su expediente, lo cual es un acto violatorio a sus derechos civiles.

Carreño fue imputado por el Ministerio por asociación para delinquir, financiamiento a actividades de terrorismo y posesión de armas de guerra. En la audiencia de presentación ante el tribunal 4 de terrorismo de Caracas también se le dictó privativa de libertad.

En el entorno de Roland Carreño, preocupa que hasta este 11 de noviembre, el comunicador no haya sido trasladado a un centro médico, tal como lo solicitó un tribunal durante una audiencia.

Según la defensa, a Carreño solo le hicieron un reconocimiento médico en El Llanito el día de su detención el 21 de octubre.

Poco contacto

“Su mamá ha podido tener acceso a él, le ha llevado comida y sus medicamentos, pero está muy preocupada por su salud”, señaló el 26 de octubre María Alejandra Poleo, quien forma parte de su equipo de abogados.

Sin acceso al expediente, tampoco es posible entablar una defensa adecuada con pleno conocimiento de sobre los delitos, porque es importante para definir la estrategia.

Poleo indicó que a Carreño solo le hicieron una revisión en la Medicatura Forense de El Llanito cuando lo detuvieron.

Apelación aún sin respuesta

Los abogados de Carreño, Joel García, Ana Leonor Acosta y María Alejandra Poleo, apelaron la medida de privativa de libertad contra el periodista y dirigente de Voluntad Popular.

Hasta este 11 de noviembre, no hay respuesta y se espera por la remisión a la Corte de Apelación que conocerá del recurso.