Venezuela ganó oro en surfing femenino

209
Rosmarky Álvarez ganó oro en surf en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa
Rosmarky Álvarez ganó oro en surf en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa | Foto: cortesía

La surfista venezolana Rosmarky Álvarez tuvo una participación muy notoria en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que se realizan entre Santa Marta y Magdalena, en Colombia.

En esta ocasión, la venezolana ganó una presea de oro en la final de la disciplina con una puntación de 8.83. Celebró este resultado junto a un puñado de venezolanos en Colombia.

En medio de la celebración, Rosmarky Álvarez dijo: «trabajé duro y me preparé. Es mi primera medalla de oro para Venezuela y para la Federación. Espero seguir trayendo muchas medalla». 

«Rosmarky Álvarez, aún con la medalla de oro en el cuello, ve como un sueño la realidad al ser la ganadora de la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa», publicó el Comité Olímpico Venezolano en su cuenta en Twitter.

La delegación venezolana está conformada por 79 atletas que participan en esta primera edición de los centroamericanos que culminarán el 26 de noviembre. En esta primera edición participan 26 delegaciones en igual números de países, entre los que están Venezuela, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Belice y México.

El evento deportivo se concentra en el Parque Deportivo Santa Marta 500 años, el Parque Tayrona y las playas de Mendihuaca en Colombia.