Rusia pide a Venezuela y Colombia resolver conflicto en Apure

54
Archivo

La Ministra de Relaciones Exteriores de Rusia Maria Zakharova se pronunció este viernes 14 de mayo sobre el conflicto armado que actualmente se escenifica en la frontera del estado Apure y advirtió que el mismo puede afectar la seguridad y la estabilidad de la región de América Latina y El Caribe.

Al señalar su preocupación por el agravamiento de los enfrentamientos la canciller rusa reconoce los intentos de las fuerzas armadas venezolanas para contener el ingreso y la actuación de grupos irregulares y narcotraficantes en territorio nacional.

Sin embargo, lamenta que los combates han provocado numerosas víctimas y alerta que «un posible deterioro de la situación podría tener consecuencias extremadamente negativas para la estabilidad y la seguridad regionales».

Por esta razón la portavoz del gobierno de Vladimir Putin cree que «la normalización en las regiones fronterizas podría promoverse mediante contactos directos entre las autoridades competentes de Venezuela y Colombia».

Dicho de otro modo, le propone a los gobiernos de Nicolás Maduro, por un lado, y de Iván Duque, por el otro, sentarse a conversar para dirimir esta situación conflictiva que vistos los últimos hechos pareciera no disminuir prontamente.

Con información de Monitoreamos.com