Saab asegura que Azuaje usó sábanas para ahorcarse

187
Foto: Archivo.

Tarek William Saab, fiscal general de la República, afirmó que la investigación sobre la muerte de Leoner Azuaje en prisión concluyó que el expresidente de Cartones de Venezuela usó sábanas para ahorcarse.

Según Saab, la autopsia reveló que Azuaje murió por asfixia mecánica.

“El ciudadano se suspendió usando #sábanas para #Ahorcarse en la habitación donde estaba recluido”, escribió en Twitter el fiscal.

“También se hallaron varias #cartas dirigidas a su #Familia haciendo mención de la decisión por él tomada de #atentar contra su #vida : en donde a la vez asume el error cometido”, agregó.

Sobre este caso, el vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, dijo que toda muerte dentro de prisión necesita una “investigación objetiva”.

Himiob detalló que toda muerte potencialmente ilícita de una persona bajo custodia del Estado debería ser investigada siguiendo los lineamientos del “Protocolo de Minnesota”.

Piden protección

Por su parte, la madre y la hermana de Leoner Azuaje clamaron por protección pues aseguran que temen por sus vidas.

“Nosotros pedimos protección. Protección porque tenemos miedo. Toda la familia. Necesito protección urgente para la familia, la esposa y sus hijas que están en peligro. Necesitamos protección”, clamó la madre.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.