Este sábado 11 de noviembre ocurrió un aparatoso accidente de tránsito en la avenida Primero de Mayo de San Fernando de Apure, cuando a un vehículo modelo Orinoco se le explotó un caucho lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y arrollara a varias personas que se encontraban disfrutando de una fiesta navideña en el conocido Paseo Las Flecheras.

De acuerdo a las versiones aportadas por varios de los testigos, en el lugar se hallaba un grupo de vendedores de helados, cotufas, chucherías y bebidas, aprovechando la actividad para sus ventas cuando de repente sintieron el impacto del carro que se los llevó por delante.

Uno de los vendedores de cotufas recibió un fuerte impacto y fue llevado al hospital Pablo Acosta Ortiz/Cortesía

Los heridos fueron trasladados por efectivos del cuerpo de bomberos, cuya sede se encuentra frente al paseo, al hospital Pablo Acosta Ortiz de la ciudad capital de Apure.

Funcionarios de seguridad adscritos a la Policía Estadal de Apure detuvieron al chofer del vehículo y sus acompañantes. Extraoficialmente se conoció que los ocupantes del Orinoco andaban en estado de ebriedad y que supuestamente el conductor manejaba a alta velocidad, sin tomar en cuenta que esta zona de la avenida Primero de Mayo es frecuentemente transitada por grupos familiares los fines de semana para aprovechar los espacios de esparcimiento.

Cortesía

El dato

La avenida Primero de Mayo es bautizada en San Fernando como una guillotina ya que desde hace años se registran fatales accidentes de tránsito. Al ser un tramo de 2 kilómetros de pura recta y totalmente asfaltada a algunos choferes pareciera que se les sube la adrenalina.

En la vialidad también se localizan dos estaciones de servicio. Una de precio subsidiado y otra a medio dólar el litro de gasolina y que en las últimas semanas exhiben largas filas de carros por la crisis de combustible en San Fernando.

A mediados del mes de mayo se produjo la muerte de un joven deportista de Apure, Andy Muñoz, cuando se encontraba en la acera del lado izquierdo de la avenida intentando arreglar su moto porque se le había apagado. El conductor de un vehículo rústico, quien también venía corriendo e ingiriendo bebidas alcohólicas, se montó sobre el brocal y arrolló al muchacho dejándolo sin vida. El caso aún se encuentra en tribunales y sus familiares exigen justicia.

La alcaldía de San Fernando junto con la dirección de tránsito de la PNB Apure iniciaron hace meses una campaña de sensibilización para los conductores a través de varias emisoras de radio, la televisora estadal y sus redes sociales para minimizar la ocurrencia de estos accidentes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.