Se formó un caos en Guanipa por operativo especial de cedulación

98
Caos en la cedulación en Guanipa
Foto: Adaybelice Figueroa/Radio Fe y Alegría Noticias

Todo un caos se observó esta última semana de noviembre a las puertas de las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui.

Todos estos días, desde horas de la madrugada, usuarios se apersonaron para hacer la cola y poder realizar la tramitación, pero el gran número de personas que se agolpó sobrepasó las expectativas, generando inconvenientes con los que quedaron rezagados desde los días anteriores, complicando también la atención para los adultos de la tercera edad.

Lidis Pompa, quien madrugó el miércoles 29 en el lugar, denunció que acudió con su padre de 80 años de edad desde muy temprano y, al iniciar las actividades, se les informó que solo atenderían a 50 adultos mayores, a pesar de que en el sitio había más de 150.

“Existe una incongruencia, porque hay más de 700 jóvenes y a ellos si los van a atender. Mi papá tiene 80 años y no puedo estar trayéndolo todos los días”, expresó.

Foto: Adaybelice Figueroa/Radio Fe y Alegría Noticias

Por su parte, Jorge Castillo, otro de los presentes en las colas, señaló que estuvo el día martes 28 hasta las 8:30 de la noche y no pudo sacar la cédula. “Hoy vinimos nuevamente, dijeron que atenderían a 50 pero somos más de 100 de la tercera edad”.

Aunque algunos sí saludaron la iniciativa que supuestamente brindaría más facilidad para que el ciudadano obtuviera el documento y votara este próximo domingo en el referédum consultivo por el Esequibo. “Más fácil que uno hiciera su cola, porque hay gente que no tiene un correo electrónico en esta época”, dijo Javier Arnalde.

En el lugar, se encontraban ciudadanos de municipios y comunidades rurales de la zona sur del estado Anzoátegui.

Foto: Adaybelice Figueroa/Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.